Enfoque en crédito: ¿y si el miedo generase oportunidades?

  • Publicado
  • Longitud
    1 minuto(s) de lectura

Con el incremento previsto de las tasas de impago por parte de las empresas en este contexto de crisis, ¿cuáles son las consecuencias para los inversores en crédito?

En una entrevista inédita con Didier Saint-Georges, Pierre Verlé, responsable de Crédito y gestor en Carmignac, comenta sus perspectivas:

Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Existen más oportunidades cuando los mercados de crédito se ven guiados por el miedo: eso es precisamente lo que genera oportunidades en el marco de la selección de títulos


LOS PUNTOS CLAVE

  • Contexto

    Un entorno caracterizado por una elevada inquietud ante la subida de las tasas de impago que se conjuga, no obstante, con una abundancia de capital asignado a esta clase de activos.

  • Consecuencias

    Un mercado extremadamente segmentado con, por un lado, los títulos más populares —al ser percibidos como seguros— y, por el otro, los títulos más complejos cuyo potencial infravalora el mercado.

  • Nuestra estrategia

    Un análisis exhaustivo de los emisores y una estimación de su coste del riesgo fundamental para ser capaces de identificar las oportunidades que resultan interesantes y generar así valor

Descubra nuestras soluciones de crédito:



Carmignac Portfolio Unconstrained Credit: el horizonte de inversión mínimo recomendado es de 2 años. La escala de riesgo del Fondo es de 4. Carmignac Credit 2025: el horizonte de inversión mínimo recomendado es de 5 años. La escala de riesgo del Fondo es de 3.