Carmignac

Carmignac Portfolio Grandchildren celebra su tercer aniversario

Invierta en innovación que se preocupa por el futuro a través de Carmignac Portfolio Grandchildren

  • Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

Algo más que un fondo

Carmignac Portfolio Grandchildren está diseñado para cubrir a varias generaciones invirtiendo en «empresas de calidad», es decir, las que gozan de finanzas sólidas y rentabilidad sostenible. Estas empresas suelen tener menos deuda y márgenes elevados y estables, lo que hace que generen más efectivo1 . Esto les permite reinvertir internamente para impulsar la innovación con el fin de crear motores de crecimiento adicionales.

¿Qué queremos decir cuando hablamos de empresas de calidad?

Carmignac

El Fondo adopta un proceso de inversión único y robusto que mide la calidad a través de parámetros clave. Nuestro proceso de selección nos permite presentar una cartera de 35-45 convicciones de un universo de inversión de 1 500. Un activo importante de nuestro enfoque es también la optimización de los valores cíclicos del mercado, lo cual se consigue mediante una gestión activa del tamaño de las posiciones.

Un fondo para las generaciones futuras

Carmignac

Los estudios muestran que la riqueza transferida hasta 2045 alcanzará un total de 84,4 billones de dólares, de los cuales 72,6 billones corresponderán a activos transferidos a los herederos, mientras que 11,9 billones serán donaciones a organizaciones benéficas2 .

Las «empresas de calidad» en las que invertimos han sido elegidas por su verdadero potencial de crecimiento a largo plazo. Al invertir en este tipo de empresas, Carmignac Portfolio Grandchildren pretende obtener resultados a largo plazo y así construir un legado no sólo para los propios inversores, sino también uno que pueda transmitirse de generación en generación.

Debido a este objetivo de transmisión a lo largo del tiempo y las generaciones, estamos convencidos de que, como inversores, es nuestra responsabilidad crear valor para nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y preservar nuestro mundo para las generaciones futuras. Intentamos identificar empresas que generen un cambio positivo en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas. En Carmignac, identificamos como «invertibles» 9 de los ODS, lo que significa que las empresas en las que pueden invertir nuestros fondos son capaces de apoyar el progreso hacia estos objetivos a través de sus productos y servicios. En este sentido, Carmignac Portfolio Grandchildren tiene un objetivo sostenible: más del 50% de los activos gestionados del fondo se invierten en empresas que obtienen más del 50% de sus ingresos de bienes y servicios alineados positivamente con al menos uno de los 9 ODS «invertibles» por Carmignac: (1) Fin de la pobreza, (2) Hambre cero, (3) Salud y bienestar, (4) Educación de calidad, (6) Agua limpia y saneamiento, (7) Energía asequible y no contaminante, (9) Industria, innovación e infraestructura, (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables.

Invierta en la innovación que se preocupa por el futuro

Carmignac Portfolio Grandchildren está diseñado para abarcar varias generaciones invirtiendo en «empresas de calidad» creando valor para nuestros clientes mediante un enfoque sostenible.

Más información sobre el Fondo

La calidad impulsa la innovación

Carmignac

Carmignac Portfolio Grandchildren elige «empresas de calidad» que reinvierten sus beneficios para el futuro, ya que aspiran a un crecimiento sostenible. Nos comprometemos con las empresas a abordar su proceso sobre cómo identifican las necesidades emergentes de su entorno cambiante para adaptar su estrategia a ellas. Las empresas que se esfuerzan por anticiparse a los cambios invirtiendo en I+D podrán ofrecer a los consumidores productos innovadores.

Centrándose en empresas que reinvierten sus beneficios, Carmignac Portfolio Grandchildren ofrece oportunidades a través de empresas que creemos que pueden seguir siendo rentables adaptándose continuamente a su entorno.

1Fuente: Carmignac, Bloomberg
2Fuente: Cerulli, enero de 2022

Carmignac Portfolio Grandchildren

Un Fondo de acciones basado en convicciones para inversores largoplacistas

pinche aqui

Carmignac Portfolio Grandchildren A EUR Acc

ISIN: LU1966631001

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7
Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.