Carmignac

Carmignac Portfolio Family Governed celebra su tercer aniversario

Invierta en valores familiares con Carmignac Portfolio Family Governed.

  • Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

Un enfoque a medida de las empresas familiares

Carmignac

La inversión en empresas familiares presenta una sólida tesis de inversión, ya que alinea los intereses de los propietarios con los de los accionistas al estar ellos mismos implicados personalmente.

Desde un punto de vista financiero, observamos que la rentabilidad de las empresas familiares supera a la de las no familiares a lo largo del tiempo debido a este efecto de «compromiso», que provoca una mayor motivación y compromiso con la empresa.

Carmignac Portfolio Family Governed se basa en un análisis específico de las empresas familiares. Para ello, hemos creado nuestra propia herramienta: la base de datos Carmignac 500, que selecciona un universo de empresas familiares mediante un enfoque basado en determinadas reglas. Se complementa con una selección cualitativa para confirmar las participaciones familiares. Carmignac 500 se beneficia de una rica serie temporal de datos. Este historial de 15 años de rentabilidad de compañías familiares nos permite identificar los factores relevantes para el rendimiento de las empresas familiares. Lo que buscamos en concreto en estas empresas es entender la diferencia entre control y propiedad. Nos centramos en el control del fundador o de la familia sobre la compañía. Aunque la propiedad es una consideración importante, creemos que el nivel de control es lo más relevante a la hora de evaluar el «compromiso» de la familia.

¿Por qué invertir en empresas familiares?

  • 50%
    Rentabilidad superior frente a las no familiares

    En Europa, las empresas familiares han registrado en los últimos 15 años una rentabilidad superior en más del 50% al de las compañías no familiares.

  • 14%
    Mayor rentabilidad



    La rentabilidad financiera de las empresas familiares alcanza el 14%, frente al 12% en el caso de otras compañías.

  • 3x
    Empresas menos endeudadas


    Su nivel de deuda es 3 veces inferior al de otras.

Fuente: Base de datos «Family 500» propiedad de Carmignac



Un enfoque responsable y coherente con nuestra visión a largo plazo
Carmignac Portfolio Family Governed ilustra nuestro compromiso y experiencia con el enfoque de inversión responsable. Nuestro enfoque único nos permite centrarnos en empresas que demuestran tener un gobierno corporativo sólido.

Intentamos identificar empresas que generen un cambio positivo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas. En Carmignac identificamos 9 ODS como «invertibles», lo que significa que las empresas en las que nuestros fondos pueden invertir son capaces de apoyar el progreso hacia estas metas con sus productos y servicios. En este sentido, Carmignac Portfolio Family Governed tiene el objetivo sostenible de invertir más del 50% de los activos gestionados del fondo en empresas que obtienen más del 50% de sus ingresos de bienes y servicios alineados positivamente con al menos uno de los 9 ODS «invertibles» por Carmignac: (1) Fin de la pobreza, (2) Hambre cero, (3) Salud y bienestar, (4) Educación de calidad, (6) Agua limpia y saneamiento, (7) Energía asequible y no contaminante, (9) Industria, innovación e infraestructura, (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables.

Invierta en valores familiares

Carmignac Porfolio Family Governed se centra en empresas familiares porque en Carmignac compartimos valores comunes: visión humana, espíritu emprendedor y compromiso activo.

Más información sobre el Fondo

Un Fondo temático que refleja nuestros valores

Carmignac

Nos centramos en las empresas familiares porque en Carmignac compartimos valores comunes: visión humana, espíritu emprendedor y compromiso activo. Al ser nosotros mismos una empresa familiar, estamos en la mejor posición para entender y anticipar la estrategia de los directores de las compañías.

Carmignac se beneficia de una sólida trayectoria; nuestros 30 años de experiencia en inversiones nos han enseñado a estar atentos. Dado que la gobernanza es una dimensión clave de las empresas familiares, nuestro analista dedicado a la gobernanza es un activo importante para profundizar en la preinversión y en las recomendaciones de inversión relacionadas con la gobernanza, pero también para supervisar las participaciones en la cartera.

La propiedad activa es asimismo muy importante en Carmignac para tener un impacto positivo en la dimensión del gobierno corporativo. Nuestra política de compromiso nos lleva a identificar áreas de mejora para que el analista de gobierno corporativo se comprometa directamente con la empresa para tratar de lograr el cambio.

¿Por qué son importantes las empresas familiares?

Lee mas

Carmignac Portfolio Family Governed A EUR Acc

ISIN: LU1966630706

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7
Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.