Carmignac

Transición energética ¡hay que actuar ya!

  • Publicado
  • Longitud
    3 minuto(s) de lectura

La contribución de las energías renovables al sistema energético mundial es de solo el 2% en la actualidad, frente al 82% de los combustibles fósiles.

Desde la firma del Acuerdo de París en 2016, las políticas energéticas francesa y europea no parecen estar a la altura del objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono en 2050, lo que exigiría que la cuota de las energías renovables en el sistema energético mundial alcanzara al menos el 25%. El último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) concluye que, al ritmo actual, deberíamos haber agotado nuestra cuota de gases de efecto invernadero para 2028/2030.

Sin embargo, todavía es posible cambiar la situación, pero con una condición
hay que actuar ahora.

La financiación es uno de los protagonistas de la transición energética. Sin embargo, los retos que plantea el cambio climático exigen una inversión más inclusiva: la asignación de capital a empresas ejemplares y a actores del sector de las energías renovables es una primera parte de la solución, pero se necesita más.

Nuestra contribución a la transición energética

Ante este problema, en Carmignac hemos desarrollado un enfoque basado en tres ejes principales con el objetivo de invertir en los actores más virtuosos, así como en las empresas que creemos que podrían tener el mayor impacto.

Invertimos no sólo en proveedores de energía verde, sino también en empresas que desempeñan un papel clave en la transición energética, aquellas que son emisoras de CO2 pero que acabarán desempeñando un papel muy importante en la descarbonización de la economía mediante la transformación de sus actividades. De hecho, queremos tener un impacto real alentando a estos grandes actores a reducir sus emisiones de carbono a través de nuestro compromiso y diálogo con ellos. Por último, financiamos a las industrias que ofrecen soluciones innovadoras que tienen un impacto indirecto en la reducción del CO2 (empresas de aislamiento de edificios, economías circulares, etc.).

  • Carmignac

    Proveedores de energía verde


    (Movilidad verde, energía verde)

  • Carmignac

    Habilitadores de soluciones ecológicas


    (Tecnologías verdes, eficiencia y gestión energética…)

  • Carmignac

    Actores de la transición energética


    (Grandes petroleras y mineras)

Nuestro enfoque, ilustrado con casos prácticos

/
Descargar
/
Descargar
  • La inversión responsable, un factor clave para la acción

    Hoy en día, el sector financiero aparece claramente como un actor principal en la transición ecológica y energética al responder al problema de la insuficiencia de fondos para hacer frente al cambio climático.

    Si bien Carmignac ha integrado criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) desde sus inicios, ahora se hace hincapié en nuestro compromiso a través del diálogo con las empresas para conducirlas hacia soluciones más sostenibles, siendo nuestro objetivo, en última instancia, hacer una contribución positiva al medio ambiente y la sociedad. Para ello, hemos desarrollado una política específica de compromiso con los principales actores del proceso de transición, que implica encuentros de mayor calidad y más frecuentes.

Carmignac Portfolio Climate Transition

Un fondo de acciones sostenible para la mitigación del cambio climático

pinche aqui

Carmignac Portfolio Climate Transition A EUR Acc

ISIN: LU0164455502

Duración mínima recomendada de la inversión

Riesgo más bajo Riesgo más elevado

Potencialmente menor rentabilidad Potencialmente mayor rentabilidad

1 2 3 4 5 6 7
Principales riesgos del Fondo

RENTA VARIABLE: Las variaciones de los precios de las acciones cuya amplitud dependa de los factores económicos externos, del volumen de los títulos negociados y del nivel de capitalización de la sociedad pueden influir negativamente en la rentabilidad del Fondo.

MATERIAS PRIMAS: La variación del precio de las materias primas y la volatilidad de este sector pueden conllevar una disminución del valor liquidativo.

TIPO DE CAMBIO: El riesgo de cambio está vinculado a la exposición, por medio de inversiones directas o de instrumentos financieros a plazo, a una divisa distinta de la divisa de valoración del Fondo.

GESTIÓN DISCRECIONAL: La anticipación de la evolución de los mercados financieros efectuada por la Sociedad gestora tiene un impacto directo en la rentabilidad del Fondo que depende de los títulos seleccionados.

El fondo no garantiza la preservación del capital.

* Escala de riesgo del DFI (Datos fundamentales para el inversor). El riesgo 1 no implica una inversión sin riesgo. Este indicador podría evolucionar con el tiempo.