Carmignac Portfolio Euro-Patrimoine SICAV ISIN LU1317704051 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 3 años

A 18/01/2017
Malte HEININGER
Renta Variable Europea
  • VL : 109.58 €
  • D-1 : -0.19 %
  • YTD : +0.62 %
  • 12 mes : +11.41 %

En un contexto de valoraciones elevadas y de incertidumbre tanto en el plano político como sobre el crecimiento de los beneficios, contar con una cartera equilibrada y una buena selección de títulos es de gran importancia.

Descripción

Fondo de renta variable europea con una exposición neta a las acciones del 0 % al 50 % que se gestiona activamente. El Fondo tiene como objetivo generar alfa combinando posiciones largas y cortas al tiempo que aplica una gestión activa y flexible centrada en limitar el riesgo de caídas. El Fondo está destinado a batir a su índice durante 3 años.

La estrategia global de Carmignac diciembre 2016

  • Alza del precio del petróleo
  • Divergencias geográficas y sectoriales en los mercados de renta variable
  • Apreciación del dólar frente al euro
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
diciembre 2016
96.15 %
Tasa de inversión
40.74 %
Tasa de exposición
Semana del 6 al 13 ene 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

diciembre 2016

El Fondo se anotó una rentabilidad positiva, en línea con la de su índice. 2016 cerró con tono positivo: en diciembre, los mercados europeos registraron la subida mensual más importante desde hace más de un año. En este contexto, nos beneficiamos notablemente de nuestras posiciones compradoras sobre el índice bancario europeo y sobre el mercado de renta variable italiano. Además, nuestra selección de títulos en el segmento de las telecomunicaciones nos resultó favorable. A este respecto, cabe mencionar la sólida evolución de Altice, que cierra a la cabeza de nuestros mejores contribuidores a la rentabilidad. El operador de cable anunció durante el mes que estaba estudiando la salida a bolsa de una parte minoritaria de sus actividades estadounidenses, lo que le permitiría financiar su crecimiento en dicho país. En cambio, en un contexto de marcada subida de los mercados, nuestras coberturas sobre índices y nuestras posiciones vendedoras sobre títulos nos penalizaron de forma general. Durante el mes, aumentamos la tasa de exposición del Fondo a la renta variable, que se situó en un nivel elevado al término del periodo.

Semanal

Semana del 6 al 13 ene 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login