Carmignac Portfolio Emergents SICAV ISIN LU1299303229 Gestión de renta variable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 15/06/2018
Xavier Hovasse
Renta Variable Emergente
David Park
Renta Variable Emergente
  • VL : 105.62 €
  • D-1 : -0.59 %
  • YTD : -8.38 %
  • 12 mes : -2.92 %

En un contexto en el que la relación riesgo/rentabilidad en el universo emergente prosigue su mejora, seguimos priorizando los países y las empresas con fundamentales sólidos.

Descripción

Fondo de renta variable emergente que combina un análisis top-down de fundamentales con una disciplinada estrategia bottom-up para identificar las mejores oportunidades de su universo: empresas con potencial de crecimiento a largo plazo y buena generación de flujos de caja, en sectores poco frecuentados y en países con fundamentales sólidos. El Fondo pretende batir a su índice durante cinco años y mantener la volatilidad por debajo del nivel de dicho índice.

La estrategia global de Carmignac mayo 2018

  • Depreciación del euro frente al dólar
  • Alza del precio del petróleo
  • Tensiones en los tipos de la deuda pública periférica europea
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
mayo 2018
91.02 %
Tasa de inversión
95.73 %
Tasa de exposición
0.00
Sensibilidad
Semana del 1 al 8 jun 2018
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

mayo 2018

El Fondo registró una rentabilidad inferior a la de su índice. En mayo, la mayoría de los mercados emergentes cedió terreno, debilitados en su conjunto por el repunte del dólar y por la subida de los tipos estadounidenses, como refleja el repliegue del peso argentino, que obligó al banco central del país a aumentar de forma notoria su principal tipo de referencia. Por último, a pesar del aplazamiento de las negociaciones sobre el TLCAN, el diálogo entre China y EE. UU. retomó su curso y parece que su desenlace no resultará tan perjudicial para el gigante asiático. En este contexto, nos vimos penalizados por nuestras inversiones en Latinoamérica, como fue el caso de nuestros valores argentinos (Grupo Supervielle), mexicanos (Grupo Banorte) y brasileños (Transmissora Allianca). En cambio, si bien acusamos el descenso de nuestros títulos indios (Ambuja Cements) y surcoreanos (Hyundai Motor), en Asia nos beneficiamos más de la revalorización de nuestras inversiones chinas (Dali Food) y, sobre todo, de nuestros valores de Internet (Baozun, Bitauto). La tasa de exposición a la renta variable se mantuvo estable durante el periodo y se establece en un nivel elevado a finales de mes.

Semanal

Semana del 1 al 8 jun 2018

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login