Carmignac Portfolio Emergents SICAV ISIN LU1299303229 Gestión de renta variable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 20/01/2017
Xavier Hovasse
Renta Variable Emergente
David Park
Renta Variable Emergente
  • VL : 98.93 €
  • D-1 : -0.19 %
  • YTD : +2.07 %
  • 12 mes : +14.24 %

A título informativo, el inversor podrá consultar la página del FI Carmignac Emergents, gestionado por Carmignac Gestion, que presenta una estrategia de inversión similar.

Managers : Yassine Basraoui, Pierre-Edouard Bonenfant

Descripción

Fondo de renta variable emergente que combina un análisis top-down de fundamentales con una disciplinada estrategia bottom-up para identificar las mejores oportunidades de su universo: empresas con potencial de crecimiento a largo plazo y buena generación de flujos de caja, en sectores poco frecuentados y en países con fundamentales sólidos. El Fondo pretende batir a su índice durante cinco años y mantener la volatilidad por debajo del nivel de dicho índice.

La estrategia global de Carmignac diciembre 2016

  • Alza del precio del petróleo
  • Divergencias geográficas y sectoriales en los mercados de renta variable
  • Apreciación del dólar frente al euro
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
diciembre 2016
92.94 %
Tasa de inversión
96.07 %
Tasa de exposición
0.00
Sensibilidad
Semana del 6 al 13 ene 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

diciembre 2016

El Fondo se anotó una rentabilidad positiva, aunque inferior a la de su índice. A pesar de la subida de tipos por parte de la Fed, la mayoría de mercados emergentes —excepto China y Corea del Sur— cerró el último mes del año en terreno positivo. En este contexto, la diferencia de rentabilidad se debe principalmente a la caída de algunos de nuestros valores asiáticos, especialmente de Hong Kong (AIA) y Taiwán (Taiwan Semiconductor, Mediatek). Por otro lado, la marcada caída de nuestras inversiones en Japón lastró la rentabilidad. A este respecto, destacamos Line, que cerró a la cabeza de las peores contribuciones a la rentabilidad. En cambio, nos beneficiamos de la progresión de nuestros valores latinoamericanos, como los brasileños (Fibra Terrafina, BB Seguridade) y los mexicanos (Banco Santander). Asimismo, nuestra infraponderación en el mercado chino, si bien registró una contribución negativa, apuntaló la rentabilidad relativa del Fondo. Por último, nuestra sobreponderación en el mercado de Oriente Medio también nos benefició frente al índice. A finales del periodo, establecimos la tasa de exposición del Fondo a la renta variable en un nivel elevado.

Semanal

Semana del 6 al 13 ene 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login