Carmignac Patrimoine FCP ISIN FR0010135103 Gestión mixta

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 3 años

A 23/05/2018
Edouard Carmignac
Renta Variable International
Rose Ouahba
Renta Fija Internacional
  • VL : 646.14 €
  • D-1 : +0.32 %
  • YTD : -0.56 %
  • 12 mes : -2.25 %

Si bien los mercados de renta variable siguen beneficiándose de la recuperación de la actividad económica, el riesgo que supone la normalización de las políticas monetarias exige una drástica reducción de la sensibilidad a los tipos de interés.

Mejor Fondo mixto - 20 años

€uro Fund Award 2018
Alemania
febrero 2018
Todos los premios

Descripción

Fondo mixto que utiliza tres catalizadores de la rentabilidad: la renta fija internacional, la renta variable internacional y las divisas. Invierte constantemente un mínimo del 50% de sus activos en instrumentos de renta fija y monetarios. Su asignación flexible está destinada a atenuar la fluctuación del capital localizando las mejores fuentes de rentabilidad. El Fondo está destinado a batir a su índice durante 3 años.

La estrategia global de Carmignac abril 2018

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Alza del precio del petróleo
  • Tensiones en los títulos de deuda pública del núcleo de la zona del euro
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
abril 2018
45.99 %
Tasa de inversión
35.10 %
Tasa de exposición
0.35
Sensibilidad
2.48
Yield to maturity
BBB+
Rating Medio
Semana del 11 al 18 mayo 2018
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Renta variable

abril 2018

El Fondo se benefició del repunte de los mercados de renta variable registrado durante el periodo, impulsado por las publicaciones de unos resultados empresariales superiores a las expectativas, así como por un alivio de las tensiones comerciales y las aspiraciones proteccionistas. En este contexto, nos beneficiamos claramente de nuestra exposición a los sectores energético, tecnológico y de consumo. El Fondo se vio ligeramente lastrado por sus posiciones con derivados (-0,19 %) establecidas con el fin de reducir nuestra exposición a los mercados de renta variable. Disponemos de una exposición moderada a la renta variable y elevada a la moneda única, así como de una sensibilidad a los tipos de interés cercana a cero.

Renta Fija

abril 2018

El mes se vio marcado por la subida de los tipos de la deuda pública estadounidense y del dólar tras la aceleración de las previsiones de inflación en Estados Unidos, favorecida por una nueva apreciación del oro negro durante el periodo. En esta coyuntura, el Fondo se vio claramente perjudicado por sus posiciones con derivados en divisas (-1,22 %), establecidas principalmente para reducir nuestra exposición al billete verde, y acusó sus títulos de deuda pública brasileña y sudafricana denominada en divisa local. Asimismo, las ligeras tensiones observadas en los tipos de la deuda alemana apuntalaron ligeramente nuestras posiciones con derivados en deuda pública (+0,01 %). En nuestro componente de deuda corporativa, sacamos provecho de nuestra exposición a los sectores financiero y de consumo discrecional.

Semanal

Semana del 11 al 18 mayo 2018

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login