Carmignac Patrimoine FCP ISIN FR0010135103 Gestión diversificada

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 3 años

A 21/07/2017
Edouard Carmignac
Renta Variable International
Rose Ouahba
Renta Fija Internacional
  • VL : 661.29 €
  • D-1 : -0.16 %
  • YTD : +1.86 %
  • 12 mes : +2.52 %

La reactivación del ciclo económico y de la inflación justifica nuestra exposición elevada a los mercados de renta variable, así como nuestra sensibilidad negativa a los tipos de interés de la deuda núcleo.

Mejor Fondo diversificado - 20 años

€uro Fund Award 2016
Alemania
febrero 2016
Todos los premios

Descripción

Fondo diversificado que utiliza tres motores de rentabilidad: renta fija y renta variable internacional y divisas. Al menos el 50 % de los activos se invierten constantemente en instrumentos de renta fija y del mercado monetario. Su asignación flexible está destinada a atenuar la fluctuación del capital localizando las mejores fuentes de rentabilidad. El Fondo está destinado a batir a su índice durante 3 años.

La estrategia global de Carmignac junio 2017

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Caída de las acciones de los sectores más sensibles a una subida de los tipos
  • Descenso del petróleo
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
junio 2017
44.63 %
Tasa de inversión
45.26 %
Tasa de exposición
-0.11
Sensibilidad
2.34
Yield to maturity
A-
Rating Medio
Semana del 7 al 13 jul 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Renta variable

junio 2017

Los mercados de renta variable registraron divergencias geográficas y sectoriales. Así, los sectores más sensibles a una subida de los tipos cayeron, como el sector tecnológico y el de telecomunicaciones. El Fondo también se vio penalizado por sus valores vinculados a las materias primas y por algunos de sus títulos de consumo. En cambio, nos beneficiamos de la progresión de nuestros valores financieros y de salud. Nuestros derivados en renta variable (-0,03 %) se vieron levemente perjudicados por nuestras posiciones vendedoras en el sector industrial estadounidense. La clave de una estrategia de inversión rentable sigue residiendo en una asignación geográfica y sectorial adecuada para aprovechar las dinámicas más favorables.

Renta Fija

junio 2017

El periodo estuvo marcado por las posturas menos acomodaticias de los principales bancos centrales. Los tipos de la deuda pública subieron drásticamente a finales del periodo debido a la anticipación de los mercados de una futura reducción de sus balances, especialmente en Estados Unidos. Nuestros derivados de renta fija (+0,26 %), especialmente nuestras posiciones vendedoras en deuda pública alemana, contribuyeron de forma positiva a la rentabilidad. No obstante, nos vimos penalizados por nuestros títulos de deuda pública brasileña. En la partida de divisas, nuestras posiciones con derivados (+0,05 %) se beneficiaron de la apreciación del euro frente al yen y la libra. Si bien nuestros activos en dólares acusaron la depreciación del billete verde, nuestra infraponderación en la divisa estadounidense apuntaló la rentabilidad relativa.

Semanal

Semana del 7 al 13 jul 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login