Carmignac Investissement FCP ISIN FR0010148981 Gestión de renta variable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 23/05/2018
Edouard Carmignac
Renta Variable International
  • VL : 1256.49 €
  • D-1 : +0.16 %
  • YTD : +4.15 %
  • 12 mes : +2.75 %

Resultará decisivo gestionar la incipiente inestabilidad de los mercados y estructurar adecuadamente las carteras para adentrarnos en este nuevo paradigma

Mejor Fondo de renta variable internacional - 20 años

€uro Fund Award 2018
Alemania
febrero 2018
Todos los premios

Descripción

Fondo de renta variable internacional que se beneficia de la experiencia en macroeconomía, una gestión activa y una asignación de activos sin límites sectoriales, geográficos ni de capitalización. Su objetivo es batir a su índice durante un mínimo de 5 años. Al menos un 60 % del activo está expuesto constantemente a los mercados de renta variable. Así, sus principales motores de rentabilidad son la renta variable, las divisas y, en ocasiones, la renta fija.

La estrategia global de Carmignac abril 2018

  • Apreciación del euro frente al dólar
  • Alza del precio del petróleo
  • Tensiones en los títulos de deuda pública del núcleo de la zona del euro
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
abril 2018
94.02 %
Tasa de inversión
91.54 %
Tasa de exposición
0.00
Sensibilidad
Semana del 11 al 18 mayo 2018
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

abril 2018

Los mercados de renta variable mantuvieron una trayectoria positiva a escala global a lo largo del mes, impulsados por las publicaciones de unos resultados empresariales superiores a las expectativas, así como por un alivio de las tensiones comerciales y de las aspiraciones proteccionistas. Los mercados europeos registraron las mejores rentabilidades durante el periodo, apuntalados por la debilidad del euro. El mes también estuvo marcado por la subida de los tipos de la deuda pública estadounidense. Así, nuestra cartera de renta variable registró una progresión considerable, apuntalada por nuestra selección de títulos en los sectores energético y tecnológico, que nos permitieron generar alfa. Nuestros títulos de consumo también auparon la rentabilidad. No obstante, nuestras inversiones en Argentina sufrieron un retroceso. No en vano, el país, que presenta un déficit considerable en la balanza por cuenta corriente, acusó la fortaleza del dólar y unos rendimientos más elevados en EE. UU. Nuestras estrategias con derivados en renta variable registraron una aportación neutra (-0,01 %). Por último, en la partida de divisas, nuestra posición vendedora en el dólar frente al euro, iniciada con miras a reducir nuestra exposición al billete verde, lastró la rentabilidad de forma considerable (- 1,64 %).

Semanal

Semana del 11 al 18 mayo 2018

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login