Carmignac Investissement FCP ISIN FR0010148981 Gestión de renta variable

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Duración mínima recomendata de la inversión : 5 años

A 20/02/2017
Edouard Carmignac
Renta Variable International
  • VL : 1205.81 €
  • D-1 : +0.15 %
  • YTD : +4.71 %
  • 12 mes : +15.52 %

El relevo del estímulo monetario al presupuestario ofrece oportunidades en los mercados de renta variable.

Mejor Fondo de renta variable internacional - 20 años

€uro Fund Award 2016
Alemania
febrero 2016
Todos los premios

Descripción

Fondo de renta variable internacional que se beneficia de la experiencia en macroeconomía, una gestión activa y una asignación de activos sin límites sectoriales, geográficos ni de capitalización. Su objetivo es batir a su índice durante un mínimo de 5 años. Al menos un 60 % del activo está expuesto constantemente a los mercados de renta variable. Así, sus principales motores de rentabilidad son la renta variable, las divisas y, en ocasiones, la renta fija.

La estrategia global de Carmignac enero 2017

  • Divergencias geográficas en los mercados de renta variable
  • Tensiones en la deuda pública europea
  • Apreciación del euro frente al dólar
PRO

Datos de exposición

mensual semanal
enero 2017
97.92 %
Tasa de inversión
98.98 %
Tasa de exposición
-3.82
Sensibilidad
Semana del 10 al 17 feb 2017
Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Comentarios de Gestión

Internacional

enero 2017

Los indicadores económicos confirmaron la buena orientación de la coyuntura mundial. Los mercados de renta variable siguieron progresando, aunque se mantienen las divergencias geográficas. Los mercados emergentes batieron a sus homólogos desarrollados, aupando así nuestros títulos. En cambio, los mercados europeos, tras un marcado repunte, se vieron penalizados por la incertidumbre política. Nos beneficiamos de la progresión de nuestros valores tecnológicos. En el seno de nuestra temática «Millennials», nuestra selección de títulos dio sus frutos. Los sectores cíclicos siguieron beneficiándose de la estabilización de la coyuntura mundial, con la excepción de nuestros valores petroleros, que cayeron. Acusamos el descenso de nuestros títulos farmacéuticos a pesar de la importante reducción de nuestra exposición al sector. Nuestra sensibilidad negativa a la deuda pública alemana se reveló favorable. Nuestras posiciones vendedoras con derivados sobre el yuan, orientadas a gestionar el riesgo chino, y sobre el yen lastraron la rentabilidad. En 2017, vuelve la supremacía de los ciclos económicos y, con ella, la gestión activa, gracias a la cual la selección de títulos conforma el principal catalizador de la rentabilidad.

Semanal

Semana del 10 al 17 feb 2017

Este contenido es exclusivamente para miembros del ESPACIO PRO

Pro

Información legal

Las informaciones expuestas anteriormente no constituyen ni un elemento contractual ni un consejo de inversión. Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de las rentabilidades futuras. Los gastos de gestión están incluidos en la rentabilidad. El inversor puede perder todo o parte del capital invertido, dado que el capital de los fondos IIC no está garantizado. El acceso a los productos y servicios presentados en este documento puede estar restringido para ciertas personas o en ciertos países. El tratamiento fiscal depende de la situación de cada uno. Los riesgos, los gastos y la duración de la inversión recomendados para los fondos IIC presentados se describen en el DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) y en el folleto, que están disponibles en esta página web. El suscriptor deberá estar en posesión del DFI antes de hacer la suscripción.

user login